Hay un famoso refrán que dice: "En tierra de ciegos, el tuerto es rey", y creo que no esta muy lejos de la realidad. Al final de cuentas el que siempre va un paso mas adelante o llega a la meta primero es aquel que tiene una perspectiva que ve mas allá de lo que normalmente captamos a simple vista.
Es para mi un gusto darle la bienvenida a todos los lectores que se han interesado en este espacio; un lugar especializado en critica y análisis del espectáculo. Comprendo que puede sonarles de entrada muy soso y superfluo, y no los culpo, porque a lo largo de mucho tiempo el genero de periodismo de espectáculos ha sido manchado y mal utilizado por comunicadores que no tienen la mas remota idea de lo que esta rama del periodismo se encarga.
Los espectáculos son un genero periodístico que, como su nombre lo indica, se encarga de analizar las distintas disciplinas que expresan y manifiestan públicamente un producto final. Aquí entran el cine, la televisión, la música, el teatro, etc. Es importante que a estas alturas volvamos a ver de buena manera este genero, que en sus orígenes no fue concebido como hablar de chismes o rumores.
Un periodista de espectáculos debe tener la capacidad de analizar y criticar tanto un disco musical, como una danza; ver objetivamente un filme cinematográfico y de igual manera un programa de televisión.
En este espacio no habrá discriminación, se hablara desde largometrajes nominados al premios Oscar, e incluso de los estrenos de telenovelas. Porque lo importante es conocer la variedad de propuestas que hay, y valorar su calidad.
Anímense a ser parte de este viaje por el mundo del entretenimiento y crezcamos intelectualmente juntos, porque al final de cuentas, cada quien tiene el entretenimiento que se merece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario