lunes, 6 de octubre de 2014

Gone Girl, una historia que no debe perderse.


Este fin de semana se estrenó en cartelera la película “Perdida (Gone Girl)” que es dirigida por David Fincher (The Social Network, Fight Club, Panic Room, etc.) y es protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck. La historia cuenta como un matrimonio sufre un problema cuando la mujer desaparece el día de su quinto aniversario, y todo lo relacionado con la búsqueda de ésta por parte de la policía, los familiares y los medios de comunicación.

La trama se encarga de dar ciertos giros que te mantienen sentado a tu butaca sin parpadear; la forma en la que presentan a los personajes es muy interesante porque logran cambiarte la perspectiva que tienes de cada uno de ellos conforme va avanzado la película.

Los actores cumplen perfectamente con el propósito y sostienen la cinta de principio a fin. Fincher, logra que embonen perfectamente todos los elementos que componen este trabajo cinematográfico. Ben Affleck reafirma que tiene mucho que ofrecer a la industria así como lo hizo el año antepasado con Argo; su personaje es un estuche de sorpresas, puesto que hay momentos en que lo adoras y otras en que lo odias, pero todo depende de los contextos y distintas cosas que la película te va haciendo saber. Rosamund Pike juega con nuestras emociones, entrega un papel bien ejecutado y nos hace sentir cosas mientras apreciamos la cinta. 

Pero no tendríamos esta pieza cinematográfica si no fuera por el libro que Gillian Flynn escribió en el 2012. La manera en que nos narras las cosas y cambian de tiempos y momentos es increíble, logran meternos en la trama a cada momento y ni nos dejan parpadear.

Yo los invito a que vayan a ver este filme que ya está en carteleras, van a pasar un rato muy agradable con esta película que nos hace subir a una montaña rusa de emociones y donde podemos incluso reflejarnos con ciertas actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario