Tuve la oportunidad de ver el filme GLORIA, que narra la vida de Gloria Trevi desde el momento en que conoce a Sergio Andrade hasta su liberación de la prisión de Chihuahua. En la cinta podemos ver todo lo que sucedió tras bambalinas durante todos esos años de éxito de Gloria en la década de los noventas.
La película nos muestra la llegada de Gloria a las manos del que sería su futuro representante; las negociaciones que ambos tuvieron con Televisión Azteca, la relación matrimonial de Andrade con Aline Hernández, entre otros sucesos.
Desde el momento en que supe que iban a realizar un filme basado en este suceso me llamo mucho la atención. ¿Por qué? Porque es uno de los escándalos más grandes que se ha visto en la industria del entretenimiento mexicano. Este suceso impacto a todo México y parte de Latinoamérica. Fue un hecho que englobo amor, violencia, locura, delincuencia, venganza, etc.
Al ver la cinta antes mencionada, lo primero que destaco son las actuaciones de los protagonistas. Sofía Espinoza, Marco Perez y Tatiana del Real que interpretan a Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mari Boquitas respectivamente. Las actuaciones de ellos son magníficas, un total acierta haberlos elegido a ellos; su forma de representar a estos personajes tan únicos es muy buena, en ningún momento se ven sobreactuados o planos, los tres conocen la actuación y tienen dotes increíbles.
Por el contario, los demás actores están mal dirigidos o de plano no supieron sacar adelante el trabajo. Terminan siendo caricaturas de las personas que representan, Aline Hernández parece de sketch de la hora pico o Paty Chapoy parece parodia dominguera de algún programa simplón. Es una lástima puesto que los personajes secundarios ayudan a darle peso a la trama y en esta ocasión pasa lo contrario, hacen que caiga un poco. La mayoría deja mucho que desear y considero que solo los protagonistas se salvan en este caso.
En el aspecto de la trama encuentro varias problemáticas y es donde más me dejo que desear la película. Me esperaba unas secuencias duras y un tanto crudas, pues por todo lo que hemos escuchado la vivencia que tenían con Sergio Andrade no era una estancia en el Holiday Inn. La historia termina siendo un poco superficial y no toca los puntos interesantes que debería de tocar, el caso daba mucho más.
Es una lástima la verdad, pues terminan casi canonizando a Gloria Trevi. Ponen a la regiomontana como víctima de Sergio, pero vaya, creo que los hechos nos muestran cosas algo distintas. La película está hecha para que los fans vayan a verla y genere dinero, eso lo entiendo completamente porque así es el negocio aquí y en china; el problema está en que una historia tan interesante termina siendo desperdiciada y hacen de esto un capitulo largo de Lo que Callamos las Mujeres.
Otros problemas de la trama son los tiempos, dan saltos entre antes, después, antes, antes y después después. Lo anterior no es un problema grave, pero hay errores de fechas. Nos dicen que después de su debut en Siempre en Domingo fue vetada por el Tigre y hace negociaciones con TV Azteca, pero cuando Trevi inicia en el 89 ¡No existía la televisora de Salinas Pliego! Azteca nace el 93, y Ventaneando, el programa de Chapoy hasta el 96 y es en ese espacio donde se da el gran trabajo periodístico de la conductora de la emisión.
Veo incongruencias con respecto a ciertos años y looks de la cantante pero vaya, son cosas menores. Junto con estos errores garrafales se fueron grandes detalles como el romance de Paty y Sergio, la pelea de Gloria y Sergio contra el Tigre, los momentos en que se van huyendo, etc.
El filme en sí llega a ser entretenido, se le agregan varios números musicales interesantes donde son colocadas de manera inteligente las canciones de Trevi, pero son estos detalles los que hacen que la película pierda fuerza, en mi perspectiva.
Este filme prometía ser algo interesante y fuerte, pero al final se convirtió en un tributo a la figura protagónica. Una lástima porque terminan satanizando a todo aquel que no fue Gloria. Espero que cuando salga su versión en DVD puedan incluir las escenas que recortaron para hacerla más amigable para los fans.
Por mi parte si recomendaría la película como un entretenimiento, tiene buenas piezas y buena factura, Universal Studios está detrás de ella. Pero si a ustedes les interesa el caso tan polémico, y conocen un poquito lo que hay detrás, se van a decepcionar y van recibir una película que se queda a medias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario