viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Que hubo detrás de esta CHispa?...

Este viernes falleció una de las figuras televisivas más importantes de México y del mundo, creo yo. Me refiero nada más y nada menos que a Chespirito, uno de los comediantes con mayor fama a nivel internacional, su nombre y producciones llegaron a millones de televidentes alrededor del mundo y en México tiene un lugar en la cultura popular muy importante.

Producciones como El Chavo del Ocho o El Chapulin Colorado, resaltan de su larga trayectoria. Roberto Gómez Bolaños comenzó como guionista y escritor, y años después comenzó a tener su propio programa. 

En este país se le tiene una estima muy grande, es parte del ADN nacional y casi todo México por poco y santifica su imagen. Pero, ¿era Roberto Gómez Bolaños eso que nos pintan? ¿Es una pieza fundamental de la comedia en México y en el mundo? 

A lo largo de los años Televisa se ha encargado de posicionar a Chespirito en un lugar sumamente importante, se nos ha dicho más de una vez que él es casi casi el padre de la comedia. Además durante años se nos han recetado los programas producidos por este señor que, no considero que sean malos, pero nos los venden con mucha salsa. 

Los programas del señor tendían a ser muy repetitivos, siempre veíamos los mismas situaciones y los mismos clichés que pasaron a ser modos o frases de la vida de todos los mexicanos. 
Quiero aclarar que considero que el señor tuvo mucho talento, creo que cumplía con su meta de entretener y de hacer pasar un rato feliz al espectador, mi punto en todo esto es el hecho de que tuvo todo un apoyo detrás.

En este momento recibimos muchos comentarios acerca de que Televisa impuso a Enrique Peña Nieto, y nos quejamos, pero ¿Por qué no ponemos lo mismo en otro contexto? Televisa también impuso a Gómez Bolaños en la televisión. Nos dijeron que era lo mejor durante décadas y décadas, además de que en ese momento solo le daban promoción a él. ¿Cuántos comediantes mas no se habrán quedado en la banca esperando una oportunidad de mostrarnos lo que tenían que darnos? 

Chespirito recibió horas y horas de transmisión, presupuesto y apoyo, y obviamente esto funciona como la payola, mientras más suene algo más va a empezar a gustar. Si durante años nos dijeron que él era el mejor y que no había algo mejor, pues obviamente va a volverse un icono.



Descanse en paz Roberto Gómez Bolaños, un hombre talentoso y con una gran trayectoria. Me gustan sus programas y los disfruto cómodamente, simplemente sabiendo que es y sin sobrevalorar, pero sin menospreciar

No hay comentarios:

Publicar un comentario