viernes, 31 de octubre de 2014
Da miedo que no haya de Terror
¿Cuándo fue la última vez que sintieron deseos de gritar en la sala del cine? ¿Recuerdan ese sentimiento de ansiedad al ver una película de terror? Estas incógnitas las lanzo al aire puesto que estamos en un momento muy triste del cine de terror. ¿Por qué? Pues porque lamentablemente las compañías cinematográficas consider an el cine de miedo simplemente una posibilidad de franquicia y producen cintas con bajo presupuesto, y en su mayoría, actores semidesconocidos.
El género de terror era un área en la que se podían trabajar muchas cosas, en la que jugabas con uno de los sentimientos más poderosas del hombre, podían influir en cuestiones incluso sociales. Puedo asegurarles que hoy en día tenemos personajes como La niña del exorcista, el payaso eso, etc. Que han llegado para quedarse en la cultura popular mundial.
¿Hoy en día que personajes han logrado un impacto de ese tipo en el cine de terror? Casi ninguno, si acaso Anabelle en últimas fechas, quien brillo más en la etapa publicitaria que en el filme del mismo nombre, que al final de cuentas va a pasar a ser olvidada, creo yo.
Espero que en futuras producciones se regrese a la esencia del este género cinematográfico, que se creen piezas del calibre del Poltergeist, Él Bebe de Rosemary, o la maldición.
¡Les deseo que pasen un buen Halloween y día de muertos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario