Esta semana llego a platicarles del filme del momento, “Birdman”, que es la más reciente producción de Alejandro Gonzales Iñárritu. Cuenta con las actuaciones de Michael Keaton, Edward Norton, Emma Watson, entre otros.
Acudí al cine con ganas de ver la cinta puesto que tenía buenas referencias de esta. Tenía miedo de que fuera demasiado pretenciosa o demasiado simple. Porque en ocasiones los escritores y directores llegan a ser extremistas en estos casos. Pero la sorpresa que me lleve fue que la trama estaba muy balanceada. Había drama, comedia, momentos intensos, etc.
Muy acertado el hecho de poner a Michael Keaton en el papel principal, el de un actor quien en su juventud personifico a un superhéroe, para quienes no lo sepan o no lo tengan presente en estos momentos, Keaton interpreto a Batman hace algunos años. Una gran decisión el hecho de que este actor personifique este papel, porque como espectador es algo que hace más creíble el filme.
Debo decir que las actuaciones de todo el elenco están perfectas, se nota que además de que es gente talentosa, fue gente bien dirigida, que hubo un estilo en común durante toda la película, bravo a Gonzales que no nos hizo perdernos en tramas enredosas, que contestaba a nuestras dudas siempre en tiempo y forma.
La fotografía es excepcional, hay un efecto que me encanta, el hecho de que la mayoría de la película parece que fue tomada en una sola toma, es increíble y nos permite disfrutar la cinta de un modo en el que nunca paramos de esperar más y más.
El filme cuenta además con efectos animados que permiten darle sentido a algunas secuencias que tiene le personaje principal, es un detalle que logra hacer embonar toda la película.
González Iñárritu transmite un mensaje interesante en el cual debemos pensar un poco para poder captarlo. Esta película abre lo que será la temporada interesante del cine. De aquí en adelante veremos los filmes que estarán nominados a los premios Oscar el próximo febrero.
Los invito a que vayan a ver Birdman, que es una cinta muy bien hecha en todos los sentidos. Grandes actuaciones, buena trama, buena fotografía, buena dirección. No quise contar mucho de la trama aquí para que vayan y reciban todo con más sorpresa y expectativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario